Web
Analytics
Noticias, Productos, Tecnología

Windows 8.1 no correrá sobre Intel Bay Trail hasta 2014

intel_bay_trailIDF13. Las primeras tablets con Windows 8.1 y Intel Bay Trail a 64 bit en su interior no estarán listas hasta principios del próximo año. Según nos informan desde MuyComputerPro, los nuevos modelos que salgan de cara a Navidad utilizarán los nuevos procesadores en la versión de 32 bit con Windows 8.1 como sistema operativo.

Las tabletas con un sistema operativo de 32 bits tienen un límite máximo de 4 GB de memoria DRAM, mientras que las de 64 bits pueden alcanzar hasta los 512 GB. Las primeras tabletas con Bay Trail y Windows 8.1 no tendrán más de 4 GB de memoria, explicó Steve Smith, vicepresidente y director de desarrollo para tabletas en Intel.

Tenemos la capacidad, ahora es solo una cuestión de cuanto lo van a necesitar los consumidores, es probable que sea en el futuro. Me gustaría de decir que estamos a unas pocas generaciones“. explicó

Además Windows 8.1 permite dejar la tableta en standby y volver a arrancarla al instante una versión que ya está disponible para los sistemas de 32 bits. Para los sistemas de 64 bits habrá que esperar hasta el 2014, que serán cuando Windows añada esta característica. Además, como hemos comentado antes, Intel no cree que sea necesario para la mayoría de los consumidores ahora mismo, aunque saben que los clientes profesionales IT requieren una compatibilidad de 64 bits entre PC y tabletas.

Por esta razón Intel está desarrollando paralelamente un chip Bay Trail para tablet que soporte a la perfección Windows 8.1, así lo anunció Chris Walker, director general de tableta en Intel’s Mobile Communications Group.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!