Canal, Noticias, Redes, Retail

El 13% de los españoles practica el m-commerce

negocio_m-commerceUnos 400 millones de usuarios en el mundo ya utilizan el móvil para hacer sus compras. El denominado m-commerce triunfa en el retail. Si nos venimos a España, el 13% de los consumidores gestiona sus compras vía móvil. Con estos datos, PayPal espera administrar durante este año un volumen de 20.000 millones de dólares en pagos a través de dispositivos móviles.

El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares frente a los apenas 141 millones de 2009. De ahí que las previsiones están tan optimistas para 2013. En nivel, los números de negocio en el m-commerce podrían llegar hasta los 235.000 millones de dólares. Según explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal:

«El negocio de los pagos móviles está en plena expansión en todo el mundo y cada día más presente en los procesos de compra de los españoles. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y la creciente confianza que tienen los usuarios en servicios como PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo».

Según los datos de Forrester se espera que el comercio electrónico móvil en España llegue a los 1.500 millones de euros a finales de 2017. De hecho, la consultora asegura que el m-commerce puede aumentar un 15% las ventas de media. Unas cifras que demuestran el nuevo canal de ventas que está por llegar al que adaptarse será una obligación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.