Canal, Noticias, Programas

Los tablets de 8 pulgadas no cumplen expectativas

Acer_iconia_w3_tablet_8pulgadasLa industria taiwanesa ha visto como los pedidos de tablets de 8 pulgadas se han reducido. Pese a los lanzamientos por parte de Samsung o Acer, lo cierto es que el formato no parece funcionar en el mercado tan bien como se espera.

Aunque la idea de los vendedores era que los tablets de 8 pulgadas reemplazarán a los de 7, lo cierto es que la revolución real está en los tablets de 7 pulgadas. Un producto al que sí se le pronostica un buen buen porvenir ya no solo por el tamaño sino también por los precios. De hecho, en algunos mercados los tablets de 7 pulgadas ya representan el 70% de las ventas.

El año pasado los tablets de 8 pulgadas representaron el 3% de las ventas globales de estos dispositivos. Para este año, la previsión sube hasta el 10% pero aún así, no deja de ser un número residual que no dará los frutos esperados.

Tablets de 8 pulgadas en el mercado

Como comentamos, los vendedores han intentado meter estos tablets por los ojos. La propuesta de Acer fue el Acer Iconia W3 con Windows 8 mientras que Samsung presentó su Samsung Galaxy Tab 3 8.0 con Android.

El año pasado, Apple también se subió al carro de los tablet de medio formato pero su opción se quedó en 7,9 pulgadas. Se trata del iPad Mini que tampoco ha conseguido ser una estrella del mercado.

Aunque algunos fabricantes más también han hecho sus pinitos en el mundo del tablet de 8 pulgadas, lo cierto es que es un formato que termina de cuajar. Parece que Google Nexus 7 o opciones de gran formato como el Galaxy Tab 10.1v de 10 pulgadas son más atrayentes para los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.