Canal, Noticias, Seguridad

Trend Micro valida la seguridad cloud de Amazon, HP o Dell

trend_micro_seguridad_cloudDesde el programa Trend Ready, el fabricante de seguridad certifica la seguridad de los servicios cloud de los proveedores de servicios. Esta iniciativa de Trend Micro, lanzado en 2012, ya ha acreditado a más de 20 servicios entre los que se encuentran Amazon Web Services, HP Cloud Services y Dell.

Tomás Lara, director senior de ventas de Trend Micro España comenta respecto a este programa:

«La iniciativa Trend Ready ha tenido una gran acogida y entre sus participantes se encuentran algunas de las firmas de servicios de infraestructura cloud más conocidas del mundo. Estamos orgullosos del éxito logrado hasta el momento, así como de la confianza que cada una de las compañías ha depositado en nosotros en la medida en que trabajamos juntos para proteger a sus clientes. Este nivel de participación, y su crecimiento continuo, refuerzan la fortaleza tanto del programa como de la oferta de seguridad cloud y para centros de datos de  Trend Micro».

La denominación Trend Ready es la validación de una infraestructura cloud para apoyar y operar con la completa solución de seguridad para centros de datos y cloud de Trend Micro. Esto incluye Deep Security,  plataforma de seguridad sin agente que ofrece anti-malware, reputación web y firewall, además de prevención de intrusiones, monitorización de la integridad e inspección de registro; y SecureCloud, que proporciona cifrado para proteger los datos sensibles en entornos virtualizados y de cloud públicas.

Por su parte, Lubomir Ocko, director general de Rackscale, proveedor cloud eslovaco añade:

«Con nuestro portal de autoservicio cloud, vCloud, los clientes demandan escalabilidad y accesibilidad. Nuestro sello Trend Ready nos permite ofrecerlas con la confianza de que, con el uso de las soluciones de Trend Micro, la infraestructura cloud de los clientes está respaldada por uno de los pioneros mundiales en seguridad de la información».

La certificación Trend Ready  indica que la instalación, la activación y la funcionalidad de las soluciones de Trend Micro se encuentran operativas dentro de cada ecosistema del proveedor cloud.

La intención de Trend Micro es seguir impulsando la seguridad en el cloud a través de los proveedores de servicios. De hecho, la protección de la nube es una de los temas candentes del momento que frena a muchos clientes a subirse a esta tecnología. Así, esta ayuda por parte del fabricante puede ser clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.