Actualidad, General, Noticias

Intel invierte en el rival de Google Glass

Intel invierte en el rival de Google Glass

Intel ha anunciado una ‘inversión significativa’ en el capital de la compañía canadiense Recon Instruments, considerado rival de productos como Google Glass en el sector del wearable computing.

La inversión ayudará a Recon al desarrollo de producto, marketing y expansión global de ventas, explica Intel en un comunicado, además de «beneficiarse de la experiencia de Intel Capital en fabricación, operaciones y tecnología», afirman.

La estrategia de Intel pasa por seguir el ritmo de ARM, la firma líder en este tipo de pequeños dispositivos y embebidos. Además, el sector de dispositivos conectados (wearable computing) es un área con gran potencial de crecimiento que podría compensar el hundimiento de ventas de chips para PCs.

Google Glass o los smartwatch que están llegando al mercado son las novedades de la gran cantidad de productos electrónicos conectados que frente al ‘escritorio estático’ están revolucionando dispositivos y factores de forma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.