Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primer chip ARM para tablets fabricado por AMD, en camino

amd_arm_AMD, principal competidor de Intel en la plataforma x86, comenzará en 2014 a producir chips bajo los diseños con arquitectura RISC de ARM para dispositivos de movilidad con Android.

Un movimiento previsto tras el anuncio del AMD Seattle, el primer SoC de la firma con arquitectura ARM en este caso para servidores y que entrará en producción también en 2014.

El AMD para tablets tendría una arquitectura ARMv8 y probablemente será un procesador de 64 bits basado en los diseños ARM Cortex-A57 y / o Cortex-A53.

Un salto que ya dio el principal rival de AMD en gráficos, NVIDIA, consiguiendo una buena cuota de mercado en dispositivos de movilidad con sus chips Tegra.

AMD, líder en gráficas dedicadas, incluiría en sus chips ARM su tecnología de gráficos Graphics Core Next. El desarrollo sería similar a sus APU con CPU, GPU y controladora de memoria y su gran integración permitiría contener el consumo, seña de identidad de los diseños de ARM.

¿Llega tarde AMD a este sector? Nunca es tarde y hay que tener en cuenta los problemas (principalmente financieros) de AMD como competidor de un gigante como Intel y para absorver la compra de la firma gráfica ATI.

Curso_Content_Marketing-oct

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.