Canal, Noticias, Retail

Navidad: los minoristas refuerzan su plantilla

amazon_empleoAunque algunas previsiones no apuntan a que vaya a ser un cuarto trimestre especialmente bueno, lo cierto es que los grandes son optimistas. Minoristas tecnológicos de la talla de Amazon o Dixons ya han comenzado a reclutar empleados para Navidad. Aún con todo, esperan salvar un año complicado en esto del consumo.

Concretamente, Amazon contratará 70.000 trabajadores para la campaña navideña en Estados Unidos. Amazon ya batió récord de ventas en Navidad. Quizás por ello, esta cifra supone un 40% respecto al mismo período del año anterior. De ellos, el gigante del comercio electrónico pronostica que algunos se queden más allá de esta temporada de fiestas y consumo.

Por su parte, Dixons tiene previsto crear 3.000 trabajos temporales para esta mismo período. Los trabajadores están destinados a sus tiendas PC World y Currys de Reino Unido. Además, el gigante requerirá puestos de trabajo para la logística en esos días de compras a última hora.

Por el momento, no tenemos noticia de que otros grandes retailers vayan a contratar de forma masiva en España. Sin embargo, la Navidad da pie a que se pruebe la logística y los recursos humanos de las empresas que, en muchas ocasiones, es el gran fallo para la experiencia de compra. Por ello, tener todo listo y con los recursos adecuados para esa época es clave para conseguir el éxito.

Dell presenta un servicio de personalización de sus soluciones

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.