Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Phone vende un 9,2% de los móviles europeos

Nokia-Lumia_520_windows_phoneLos últimos datos de agosto de Kantar Worldpanel ComTech demuestran el avance de Windows Phone en Europa. El sistema operativo, impulsado por Microsoft, ya cuenta con un 9,2% en el mercado europeo. Una cifra aupada por las ventas del Lumia 520, el terminal móvil más popular del mundo Windows Phone.

La cifra es más significativa aún si tenemos en cuenta que en Alemania está solo a un punto porcentual de llegar a la cuota de mercado de iOS. En Francia y Gran Bretaña Windows Phone tiene más adeptos con un 10,8% y 12% de cuota, respectivamente.

Así, el sistema operativo de Microsoft sigue creciendo con la gran ayuda de Nokia y los usuarios más adeptos al SO que se sitúan en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y 35 y 49 años.

No obstante, el gran triunfador sigue siendo Android con un 70,1% del mercado europeo pero con unos crecimientos más mesurados. Al analizar este dato, Dominic Sunnebo, director de estrategia del Kantar Worldpanel ComTech argumenta:

«Después de años de crecimientos de cuota de mercado, Android tiene ahora un significativo crecimiento en mercado emergentes que cada vez es más complicado de conseguir. El crecimiento de Android vienen impulsado por Samsung pero el fabricante ahora ve como sus ventas por toda Europa van cayendo años tras años en favor de Sony, Nokia y LG que comienzan a ser muy competitivos».

El gran perdedor, de nuevo, es BlackBerry. Según la información de Kantar, el ex gigante de la movilidad corporativo se queda con una cuota de 2,4% del mercado móvil europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.