Actualidad, Actualidad WD, Desktop, Noticias, Zona WD

WD Blue, fiabilidad máxima para el día a día

gama blue western digital tecnología mcanal 1x

Western Digital es a día de hoy el primer fabricante de discos duros del mundo y, francamente, debemos reconocer que ha logrado dicha posición por méritos propios.

Sí, sus productos no dejan indiferente a nadie y cuenta con algunos de gran renombre que son sinónimo de calidad y rendimiento. Quizá los más míticos, conocidos y valorados por los usuarios sean los HDD Velocirraptor, encuadrados en el tope de gama.

Pero obviamente la firma no se limita a la élite, sino que ofrece diferentes gamas de HDDs que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada usuario. Precisamente en este artículo hablaremos sobre su gama Blue, que ofrece una relación calidad-precio realmente buena.

Lo dicho en el párrafo anterior los convierte en la principal opción para el mercado de consumo general, ya que WD ofrece modelos que van desde los 80 GB hasta 1 TB, cubriendo diferentes rangos de precios y facilitando que cada cliente encuentre la solución más adecuada para cubrir sus necesidades.

La gama Blue mantiene el formato 3,5″ y tiene una velocidad de giro máxima de 7.200 RPM, lo que segura un rendimiento muy superior al de otros modelos que  trabajan a 5.400 RPM. Con respecto a la memoria caché que acompaña al producto varía entre los 8 MB y los 64 MB, según el modelo, aunque el verdadero impacto a nivel de rendimiento viene marcado por la velocidad de giro.

A nivel de interfaz es compatible con SATA 3 6 Gbps y PATA (Paralell ATA) de 100 MB/s, lo que garantiza la compatibilidad del WD Blue en equipos antiguos que, por uno u otro motivo, tengamos funcionando y queramos actualizar.

Finalmente destaca la utilización de la tecnología NoTouch, que evita que el cabezal de grabación entre en contacto con el disco, asegurando en consecuencia un desgaste mucho menor de ambos y una mayor seguridad del HDD en traslados. Esto se traduce en un producto aún más sólido y con mayor vida útil.

En definitiva se trata de una gama con una relación precio-rendimiento fantástica, orientada como solución de almacenamiento para consumo general y muy atractiva para usuarios que cuenten con un presupuesto limitado, pero que no quieran renunciar por ello a un producto de calidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.