Showrooming, una realidad cada día más palpable

showroomingLlevamos un tiempo escuchando el anglicismo showrooming pero hasta ahora teníamos pocos datos que nos mostrarán cómo de real era esta fórmula de compra. Vibes ha realizado una encuesta entre más de 1.00 usuarios de móviles en el que se ha resuelto que el showrooming no es solo un tema del que se habla en Internet sino también que se practica en las tiendas.

El incremento del uso del móvil es evidente en todas las modalidades que tengan que ver con la compra. Concretamente, el estudio asegura que el 44% de los encuestados practica esta técnica en sus compras. Mientras, el 36% utiliza en móvil en las tiendas mucho más de lo que lo hacía hace dos años.

Los datos son más rotundos aún si nos fijamos en el uso de los smartphones en las tiendas. Un 49% utiliza el móvil para comparar precios frente al 33% que lo hacía en 2012, un 23% compra directamente en otras tiendas frente al 9% que ya usaba el terminal de esta forma en 2012. Además, otros usos populares son la búsqueda del producto en Internet o recurrir a la Red de redes para averiguar opiniones o críticas del producto en cuestión.

Visto que el showrooming es una realidad, lo cierto es que buscar la mejor manera de enfrentarse a él es clave. Según Vibes, la fórmula pasa por la personalización. Los consumidores quieren ser especiales y por ello, los mensajes personalizados son abiertos por un 89%. En cuanto a aspectos a personalizar el mejor visto es la selección de artículos según las preferencias de compras anteriores.

Os dejamos con la infografía de Vibes que aporta muchos más detalles interesantes para los vendedores:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.