Noticias, Opinión, Protagonistas

Microsoft: «Surface RT es una denominación ambigua»

microsoft_surface_2Para evitar confusión entre los consumidores, el tablet de Microsoft dejará de contar con la denominación RT en su segunda versión. Así lo ha confesado Jack Cowett, director de marketing de producto para Surface, quien ha admitido que Surface RT es un concepto que lleva al equívoco. ¿Será el término RT el problema de las bajas ventas y continuas bajadas de precio?

«Creemos que el pasado año hubo confusión en el mercado por las diferencias entre Surface RT y Surface Pro. Queremos ayudar a que sea sencillo para las peronas ya que estos dos productos están diseñados para dos públicos diferentes».

Aunque las próximas generaciones de Surface no saldrán a la venta hasta el próximo 22 de octubre, lo cierto es que el cambio de nombre ya se ha dado. Microsoft abandona el RT para denominar a los dos modelos como Surface 2 y Surface Pro 2. Un claro síntoma de que Windows RT no motiva en marketing.

Ante la inminente salida de estos dos tablets-PC, se han creado unas buenas expectativas. Las primeras pre-reservas del Surface 2 y Surface Pro 2 se han agotado advirtiendo que las mejoras introducidas por Microsoft funcionan. De hecho, se espera que estos dispositivos sean estrellas en Navidad. ¿Tendrá algo que ver el cambio de nombre?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.