Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

IBM licencia diseños ARM

ibm

IBM ha anunciado un gran acuerdo de licencia con ARM Holdings que incluye un buen número de procesadores como el ARM Cortex-A15, Cortex-A12, Cortex-A7 y Cortex-M4, así como el chip gráfico ARM Mali-450.

La intención de IBM es utilizar estas licencias en la fabricación de sistemas en un solo chip (SoC) para el mercado de las telecomunicaciones y como soluciones personalizadas para sus clientes.

Fabricantes de routers, switches y estaciones base de comunicaciones son el mercado objetivo principal «ofreciéndoles la posibilidad de crear la próxima generación de hardware de comunicaciones», ha explicado IBM en el anuncio.

Un acuerdo no menor que afianza las soluciones ARM de bajo consumo a la cabeza del mercado y que llega tras la unión de IBM al consorcio OpenPOWER bajo arquitectura del microprocesador POWER.

Un consorcio al que ya se han unido compañías como Google, Mellanox, NVIDIA y Tyan y con el que IBM amplía su competencia a Intel ya que la plataforma incluye sectores de servidores, redes, sistemas de almacenamiento y aceleración GPU.

El interés y negocio principal de IBM está en las empresas pero ¿veremos algún día chips IBM con arquitectura ARM en el sector de consumo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.