Mercados, Noticias, Tecnología

Nueva multa y prisión por uso de software ilegal

software_ilegalLa lucha contra la piratería vuelve a cobrarse un nuevo objetivo. Una sentencia obliga a un locutorio de Madrid a pagar una multa de 8.840 euros por la utilización de software ilegal de Microsoft. Además, el fallo pide seis meses de prisión y una multa de dos euros diarios durante un año al responsable del local.

Concretamente, el locutorio interceptado contaba con 20 equipos que utilizaban de manera ilegal Microsoft Windows XP Profesional y de Microsoft Office Profesional Edition 2003 desde 2008. De hecho, el condenado conocía el hecho, según hace constar el acto de la sentencia, y ofrecía las copias a los clientes para su uso temporal.

En este sentido, Enrique Ruiz, director de desarrollo de propiedad intelectual en Microsoft Ibérica comenta:

«Microsoft sigue comprometido con los usuarios particulares, las empresas y las ‘tiendas legales’ en la defensa de la propiedad intelectual, puesto que sólo con software legal se obtienen los verdaderos beneficios que ofrece la tecnología, se evitan numerosos ataques de ciberdelincuentes y se impulsa la economía mediante la creación de puestos de trabajo y la supervivencia de muchos comercios que no pueden competir contra aquellos que venden software no legal».

Así, la lucha de Microsoft contra el software ilegal sigue más fuerte que nunca. El gigante utiliza la figura del «cliente misterioso» para interceptar este tipo de prácticas, especialmente, en tiendas de informática. Nada ilógico si tenemos en cuenta que finalmente la piratería se lleva una parte importante de su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.