Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Promise presenta los primeros dispositivos Thunderbolt 2

Promise-Thunderbolt-2

Promise Technology ha anunciado los sistemas Pegasus2 y SANLink2, los primeros sistemas de almacenamiento que llegan al mercado con la segunda versión de la tecnología de interconexión de equipos y dispositivos de Intel, Thunderbolt 2.

Pegasus2 es un sistema RAID que llega en tres niveles, R4, R6 y R8, que ofrece cuatro, seis y ocho bahías respectivamente, lo que proporciona hasta 32 Tbytes de capacidad máxima de almacenamiento. El dispositivo de almacenamiento es compatible con todas las configuraciones RAID disponibles en discos duros incluyendo el estándar RAID 5.

En cuanto al SANLink2 es un dispositivo de almacenamiento Fibre Channel con puente a Thunderbolt 2 que alivia los cuellos de botella de almacenamiento para los sistemas de computación de escritorio y portátiles, proporcionando conectividad directa a una red Fibre Channel Storage Area Network (SAN).

Ambos sistemas proporcionarán velocidades de transferencia de datos sin precedentes para satisfacer las necesidades de las tareas más exigentes, como edición de vídeo 4K gracias a los 20 Gbps que ofrece Thunderbolt 2.

Nueva versión de la tecnología de interconexión de equipos y dispositivos de Intel que compite contra USB y que en el futuro ofrecerá hasta 100 Gbps mediante comunicación óptica. Ideal para sistemas profesionales y/o corporativos como los de Promise, no podemos decir lo mismo en el sector del gran consumo ya que USB 3.0 es más barato, pretende ofrecer un ancho de banda comparable, carga de energía para dispositivos como teléfonos móviles y tiene una gran base instalada de accesorios y periféricos, desde discos duros externos, memorias USB, teclados o ratones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.