Actualidad, Canal, Noticias, Productos

ELC 2013 de Konica Minolta: la gestión documental protagonista

IMG_0156
La semana pasada asistimos al evento más importante que organiza Konica Minolta para su red de distribuidores, clientes y partners europeos. Se trata del European Leadership Conference ELC 2013, que por primera vez se celebró fuera de Alemania, donde esta compañía nipona tiene la central. La sede fue Barcelona (cada vez más de moda entre las grandes multinacionales IT atraídas sin duda por las excelentes infraestructuras y por efecto llamada que provoca el Mobile World Congress), en concreto el espectacular Centro Internacional de Congresos de Barcelona.

Más de 3.000 personas asistieron a este curioso evento que -a diferencia de la mayoría de sus competidores- optó por un formato corto y lleno de valor para el asistente.  Por supuesto, asistió la plana mayor de la compañía japonesa que dio la cara ante los periodistas y analistas europeos.

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 13.35.38

 

La plana mayor de Konica Minolta, con Massatoshi Matsuzaki, ceo de la firma, y Ken Osuga, máximo mandatario para europa al frente.

Fue un evento intenso en el que hubo tiempo para el ocio y los negocios. Empezó el día con la apertura de presidente de la compañía, el japonés Masatoshi Matsuzaki, quien habló de la solidez de esta compañía centenaria que factura alrededor de 8.000 millones de euros. Después le tocó el turno a Ken Osuga, el CEO europeo, que se centró más  en el reto de los servicios y el cloud para dar paso al invitado de verdad,  uno de los principales ideólogos europeos, Kjell Nordstroem, que impartió una interesante conferencia sobre la Europa que nos espera con bastantes brotes verdes.

Demostraciones en un showroom de 1.800 metros cuadrados, talleres para el canal de distribución, reuniones del staff directivo con analistas y periodistas, ruedas de prensa… fueron otra parte de estos encuentros selectivos para acabar el agitado día en una cena en el Museo nacional d’Art de Catalunya.

Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 17.32.00

Espectacular montaje futurista, muy japonés, con el que Konica Minolta culminó su Summit antes de las sesiones paralelas de demostraciones.

Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 17.32.21

 

Espectaculares multifunciones con todo lo que se puede pedir a un equipo hoy: conexión con la nube, seguridad, integración con dispositivos móviles, ahorro de energía….

Por la tarde asistimos a una rueda de prensa personalizada para España donde pudimos hablar con el máximo mandatario del Clúster Sur donde se integra nuestro país, Jean Claude Cornillet. Este directivo francés habló de que la firma mantiene un crecimiento encima de la media en un mercado claro en recesión. Como logros habló que los sistemas de gestión documental ya suponen el 52% de la facturación mientras que los servicios un 40%.

Por otra parte, las áreas de impresión, tanto de oficina como de producción, continúan la línea marcada por Europa, y ocupa la cuarta y tercera posición del mercado español respectivamente. Destaca aquí el liderazgo en el área de Production Printing Color, por el que Konica Minolta ha renovado su apuesta de crecimiento para el 2014.

Eduardo Valdés, Director de Ventas de Konica Minolta España, destacó la apuesta por la integración de estas tendencias en lo referente a Gestión Documental como vía para hacer más competitivas a las empresas españolas. “Innovaciones como las redes sociales corporativas o el  Big Data, han llegado para quedarse en la realidad empresarial. Tienen muchas ventajas para mejorar la gestión de una compañía y hacerla más eficaz, mejoran la comunicación entre los trabajadores y agilizan la forma de trabajar de cualquier oficina al poner a disposición del personal autorizado, toda la información crítica, de forma inmediata.”

En este enlace podéis encontrar una crónica más personal de este evento.

Aquí podéis acceder a la información oficial del ELC 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora en Gananci, Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.