Noticias, Tecnología

El mercado PaaS público seguirá creciendo y creciendo

paas_públicoLos servicios son un valor en alza. Sabiendo esto, IDC pone el foco en el mercado PaaS público donde espera que en 2017 se genere un negocio de 14.000 millones de dólares. Todo ello gracias a la monetización de los servicios sociales, móviles y de contexto en tiempo real. Así, las oportunidades, una vez más, están en los servicios.

En este sentido, Robert Mahowald, vicepresidente de programa de investigación para SaaS y cloud advierte:

«Para 2017 el mercado PaaS público representará el 10% de todo el desarrollo de aplicaciones e ingresos por desarrollo con un fuerte crecimiento en cada región, especialmente en Asia-Pacífico incluido Japón».

Con este panorama, la consultora aconseja que los proveedores de servicios comiencen a adaptarse a esta realidad. Incorporar aplicaciones y buscar nuevas estructuras que trabajen juntas es vital. Además, será necesario tener herramientas que conecten en tiempo real a clientes y socios para hacer más comprensivos los servicios.

También ve el futuro en los sectores verticales. Con el mercado PaaS público se podrán beneficiar segmentos como el fiscal, sanidad o las finanzas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.