Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta el iPad mini Retina

iPadMiniRetina

Ya está a la venta en un buen número de países en todo el mundo (España incluido) la segunda generación de tablets de medio formato y precio de Apple, iPad mini Retina.

Un modelo que mantiene el tamaño de pantalla en las 7,9 pulgadas del iPad mini original pero mejorando la calidad del panel con la tecnología Retina y su resolución nativa hasta 2048 x 1536 píxeles.

Su motor es el nuevo SoC A7 (el primer chip de movilidad de Apple de 64 bits) estrenado en el iPhone 5S con gran aumento de rendimiento teórico sobre el chips A6.

También mejorada su capacidad de almacenamiento interno con el modelo superior en 128 Gbytes. Ligero aumento de autonomía, del sistema de cámaras frontal y trasera para videoconferencia y toma de imágenes, además de la actualización al nuevo sistema operativo iOS 7, son las novedades principales de este iPad mini Retina con el que Apple quiere volver a retomar el dominio en tablets perdido ante Android en trimestres anteriores.

Con entrega de 5 a 10 días y acabados de color en plata o gris espacial, el precio base del iPad mini Retina arranca en 389 euros con Wi-Fi y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión de 32 Gbytes cuesta 479 euros y las variantes con 64 y 128 Gbytes, 569 y 659 euros respectivamente.

También está disponible las versiones con soporte para banda ancha móvil desde 509 euros y con la misma capacidad de almacenamiento que la versión Wi-Fi. Nuevas fundas Smart Cover e iPad mini Smart Case, completan el lanzamiento de un modelo que debe ayudar a conseguir el objetivo de vender 20 millones de tablets Apple este trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.