Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung manda en Android

Samsung-Android

Ya sabíamos que Android arrasa en smartphones con cuota de mercado por encima del 80 por ciento pero dentro de la plataforma de Google un fabricante resalta muy por encima del resto: Samsung.

Tanto, como para vender 63 de cada 100 terminales inteligentes que se ponen en el mercado en todo el mundo con sistema Android según los datos de Localytics, lo que es muchísimo teniendo en cuenta que en el resto se incluyen tanto los grandes fabricantes como la multitud de ‘marca blanca’ vendida.

Samsung-Android-2

Como vemos, el resto de fabricantes queda muy lejos con HTC en el 6,5 por ciento, LG el 5,9, Sony el 5,6 y Motorola el 5 por ciento. El resto incluyendo la marca blanca de la que hablábamos ocupa el 13,5 de cuota de mercado.

Tan llamativo como la estratosférica cuota de Samsung, es el dato que indica que siete terminales de la firma están entre los diez más vendidos de la plataforma Android, encabezados por los Galaxy S 3 y Galaxy S 4, topes de gama de la firma surcoreana.

Ciertamente, Samsung se está haciendo rico con Android pero hoy por hoy, Google depende absolutamente de los surcoreanos para mantener el dominio de Android en movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.