Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple sigue reduciendo la producción del iPhone 5C

iPhones

Los fabricantes Foxconn y Pegatron habrían reducido de nuevo la producción del iPhone 5C ante la debilidad de las ventas, según apuntan fuentes de la industria en Taiwán.

Como sabes, Apple comercializó el mes pasado dos nuevos terminales inteligentes iPhone 5S y 5C. El primero (iPhone 5S), en la línea esperada. Un tope de gama con carcasa de aluminio, de alta calidad y rendimiento con nuevo chip de 64 bits, innovaciones como el lector de huellas dactilares y nuevo acabado en dorado que está gustando al personal.

Por contra, el segundo (iPhone 5C), en vez del esperadísimo ‘iphone de bajo coste’ viene a ser un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico. El problema es que su precio de 599 euros/dólares se antoja carísimo según todos los análisis.

Ya adelantábamos que el iPhone 5C podría ser el primer smartphone fallido de Apple y aunque no hay datos oficiales de Apple, todo apunta a que así será.

Y es lógico. Ya que por ese precio hay mejores terminales en el mercado de la mano de Android y Windows Phone y además, para los que quieran iPhones no les importará gastar ‘solo’ 100 euros más en un iPhone 5S.

Y así está siendo ya que el iPhone 5S se está vendiendo muy bien en todos los mercados e incluso Foxconn y Pegatron han aumentado su producción. Todo lo contrario del iPhone 5C al que únicamente le queda una salida que ya está realizando el canal y que pasa por una sustancial rebaja del precio de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.