Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD Se, una gran solución tanto para pymes como para grandes empresas

wd se im30921m0x321x

El catálogo de soluciones de almacenamiento de WD es muy amplio, ya que combina con acierto un amplio abanico de productos dirigidos a cubrir todos y cada uno de los sectores del mercado, tanto profesional como particular.

Precisamente en este último encontramos el WD Se, un disco duro dirigido tanto a pymes como a grandes empresas, puesto que se trata de una solución con una excelente relación calidad-precio.

Los WD Se dan lo mejor en NAS (sistemas de almacenamiento en red) de 6 a 12 compartimentos, lo que los convierte como anticipamos en el primer párrafo en una solución muy a tener en cuenta para su uso incluso en centros de datos de gama alta.

En total son tres los modelos que ofrece WD dentro de su gama Se, equipados con capacidades de 2 TB, 3 TB y 4 TB. Todos ellos incluyen 64 MB de memoria caché, lo que les permite ofrecer un alto rendimiento manejando grandes cantidades de datos, interfaz SATA III 6 Gbps y una velocidad de giro de 7.2000 RPM.

Lo expuesto completa un producto capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones, ya que es alcanza los 171 MB/s de rendimiento secuencial.

Como de costumbre los productos de WD no se limitan a ofrecer un buen nivel de rendimiento, sino que además vienen acompañados de los últimos avances tecnológicos del sector.

Así, el WD Se cuenta con:

  • Doble procesador actuando como controladora.
  • Tecnología de cancelación de vibraciones rotativas RAFF, que incluye elementos electrónicos de alto nivel para supervisar el disco y corregir la vibración lineal y rotativa en tiempo real. Esto logra mejorar el rendimiento en entornos con altas vibraciones.
  • Sensor de choques con varios ejes, que detecta automáticamente los choques más sutiles y los compensa para proteger los datos.
  • Recuperación de errores con limitación de tiempo (TLER) específica de RAID: impide que el disco deje de funcionar a causa de los extensos procesos de recuperación de errores que son comunes en los discos de sobremesa.
  • Tecnología de altura de vuelo dinámica: ajusta en tiempo real cada altura de vuelo del cabezal de lectura-escritura, mejorando la fiabilidad.
  • Tecnología de actuador dual: consiste en un sistema de colocación del cabezal con dos actuadores que, en resumen, mejora la precisión de la colocación de éste sobre las pistas de datos. Así, el activador primario proporciona un desplazamiento básico mediante el uso de principios electromagnéticos, mientras que el activador secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para afinar la colocación del cabezal y obtener un mayor nivel de precisión.
  • Tecnología NoTouch: una vieja conocida de la que ya os hemos hablado antes. Gracias a ella el cabezal de grabación nunca entra en contacto con el medio del disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del medio, además de una mejor protección del disco durante cualquier traslado.
  • StableTrac: asegura ambos extremos del eje del motor para reducir la vibración inducida por el sistema, y estabiliza los platos para obtener un seguimiento preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

Tras lo expuesto sólo nos queda llegar a una conclusión, y ésta es simple. El WD Se es uno de los mejores productos dentro de su categoría. No sólo ofrece un buen rendimiento, sino también un precio ajustado y una fiabilidad muy elevada que, además, se completa con 5 años de garantía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.