Actualidad WD, Destacados WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD Black2, el primer disco dual SSD+HDD del mundo

WD Black2-2

WD acaba de presentar el nuevo WD Black2 , una nueva solución de almacenamiento que combina una unidad SSD de 120 Gbytes de capacidad con un disco duro de un terabyte, en un chasis único de solo 2,5 pulgadas. El dispositivo se orienta a usuarios avanzados y profesionales que quieran actualizar sus equipos con un sistema de almacenamiento que reune lo mejor de los dos mundos.

«Nuestros clientes nos comentaron que les gustaba nuestra tecnología de Disco Híbrido de Estado Solido, pero que buscaban más control sobre dónde almacenar sus datos», ha comentado Matt Rutledge, VP Sénior de la Unidad de Negocio de Componentes de WD. «El disco dual WD Black2 es el resultado directo de la interacción con nuestros clientes a través de las iniciativas WD Labs. WD ideó un programa de laboratorio beta para proporcionar a clientes clave y prescriptores tecnológicos un espacio exclusivo para analizar nuestros productos de almacenamiento.» asegura Rutledge.

El WD Black2 aprovecha los soportes flash y magnético para combinar el mejor rendimiento con un coste por gigabyte muy razonable. Compatible con el estándar SATA a 6 Gb/s, la unidad ha sido construido en formato estándar de 9,5 mm. y 2,5 pulgadas, siendo compatible con prácticamente cualquier portátil, sobremesa o todo en uno del mercado. Por supuesto, también se puede instalar en ranuras de 3,5 pulgadas utilizando un adaptador.

WD Black2-1

WD Black2, precios y disponibilidad

Los discos duales WD Black2  ya están disponibles en la red de distribuidores autorizados y tienen una garantía limitada de 5 años. La unidad dual WD Black (WD1001X06XDTL) tiene un precio recomendado de 299 euros. Publicaremos un análisis completo en unos días.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo