Mercados, Noticias, Tecnología

El sector networking, más activo que nunca

sector_networkingLos routers, el Wi-Fi y todos el negocio alrededor de las redes tiene una vida muy viva. Así nos lo cuenta IDC en dos informes trimestrales sobre el sector networking. Durante el tercer trimestre, el mercado WLAN ha crecido un 13,7% mientras el de routers lo ha hecho un 7,8%.

Si vemos con más detenimiento el mercado WLAN, IDC nos comenta que tanto el sector corporativo como el consumo se han comportado de forma espectacular. De hecho, el negocio en empresas ha crecido un 12,8% en su tasa interanual mientras que en el de consumo lo ha hecho un 14,6%. Un excelente crecimiento.

Los cinco fabricantes que han hecho posible el crecimiento del mercado WLAN son Cisco con un crecimiento de 16,8% y unos ingresos de 593,1 millones de dólares. En segundo lugar, Aruba Networks descendió un 2% y se quedó por primera vez por debajo del 10% de cuota en le mercado empresarial. HP consiguió un 5,5% de mercado mientras que Ruckus creció un 21,2% para quedarse con un 5,6% del pastel sectorial.

Por su parte, el mercado de routers también vio buenos resultados dentro del sector networking. La cifra durante el tercer trimestre ha llegado a los 5.660 millones de dólares. Por segmentos concretos, los envíos de switches Ethernet 10 Gb crecieron un 40,1% mientras que la demanda de routers aumentó un 7,8%.

Si nos fijamos en los fabricantes nos encontramos con Cisco como tradicional gran vencedor. Con el 62,3% del mercado tiene por detrás a HP con un incremento de ingresos del 5,3% y un 9,4% de cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.