Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD SiliconDrive A100, fiabilidad, calidad y rendimiento

WD SiliconDrive A100 m312mx32

La gama WD SiliconDrive A100 está formada por unidades de almacenamiento SSD disponibles en formato de 2,5″ y mSATA de alta fiabilidad y rendimiento, dirigidas principalmente a entornos profesionales, como por ejemplo equipos de red y comunicaciones, clientes integrados de alto rendimiento y servidores multimedia.

WD ofrece los SiliconDrive A100 en una amplia variedad de capacidades, que van desde los 8 GB hasta los 128 GB en la versión de 2,5 pulgadas y desde los 2 GB hasta los 64 GB en la variante mSATA. Ambas versiones utilizan la interfaz SATA 3 Gbps e integran memoria flash SLC (Single Level Cell).

En este punto debemos hacer un inciso importante, y es que la memoria flash SLC es superior a la de tipo MLC, ya que ofrece mayores velocidades y su vida útil es también mucho mayor, lo que redunda en un producto de mayor calidad, rendimiento y fiabilidad.

Sobre sus frecuencias de trabajo la gama SiliconDrive A100 llega a ofrecer unas velocidades de transferencia de hasta 240 MB/s en el modelo de 2,5 pulgadas y de 120 MB/s en el mSATA, más que suficiente para ofrecer un rendimiento de alto nivel.

Pero esto no es todo, WD integra en los SiliconDrive A100 una amplia variedad de tecnologías que terminan de completar un producto redondo, fiable y totalmente recomendable. A continuación os ofrecemos un resumen de las más relevantes:

  • PowerArmor: elimina la principal causa de los fallos en los sistemas de almacenamiento, la corrupción de los datos debido a los fallos en la alimentación, tales como cortes de suministro o variación en el voltaje, aumentando nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestros datos.
  • Alta tolerancia a golpes y vibraciones: una de las grandes ventajas de los SSDs es su elevada resistencia a golpes, vibraciones, choques y caídas, ya que carecen de partes móviles.
  • Comandos ATA SMART: también conocida como Self Monitoring Analysis and Reporting Technology, esta tecnología monitoriza el funcionamiento de la unidad de almacenamiento y avisa cuando se produce algún tipo de fallo en la misma, de forma que podremos realizar una copia de seguridad a tiempo o intentar solventar el error.
  • Compensación por desgaste avanzada: gracias a una combinación de algoritmos de compensación por desgaste dinámicos y estáticos, diseñados para superar los problemas de degradación del rendimiento que se producen en SSD como resultado de un uso continuo, se consigue alargar su vida útil y mantener sus velocidades de trabajo.
  • Tecnología de corrección avanzada de errores: posibilita la transmisión de datos sin errores al implementar tecnologías de corrección avanzadas, que detectan y corrigen errores procedentes del ruido de las señales y otros tipos de interferencias que pueden causar la distorsión de los datos.
  • Funciones de seguridad ATA-8 y Secure Erase para proteger la información sensible.

Como vemos estamos ante dos soluciones muy completas y equilibradas que, además, vienen acompañadas de 5 años de garantía, lo que en conjunto las convierte en productos totalmente recomendables para aquellos usuarios que necesiten rendimiento, fiabilidad y estabilidad bajo interfaz SATA 3 Gbps.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.