Actualidad, Noticias

F5 se apoya en sus socios para extender Synthesis

f5_synthesisF5 Synthesis se presentó oficialmente hace un mes. Sin embargo, en el encuentro navideño de la compañía, nos han explicado más detenidamente cómo funciona la plataforma y cómo ayudará a los partners a crear negocio y seguir vendiendo seguridad en el ámbito de la mediana y gran empresa.

F5 Synthesis es una arquitectura de entrega y orquestación de software definido por los servicios de aplicaciones (SDAS) en centro de datos, nube y entornos híbridos. Así, F5 propone una estructura para que los proveedores puedan ofrecer un sistema que aprovesione de forma rápida los servicios en capa 4-7.

Esta arquitectura de servicios de aplicación all-active y multi-tenant cuenta con tecnología de la casa y complementos de SDAS existentes en las capas 2-3 de la red para cerrar la brecha en lo que a soporte se refiere en servicios críticos en capas 4-7. Las APIs de gestión y control plano asegura la integración e interoperabilidad con SDN y con sistemas de virtualización, así como la nube.

La oferta de F5 Synthesis se divide en tres módulos adaptados tanto en precio como en funcionalidades. Así, el objetivo de la empresa no es solo estar en la gran cuenta, como tradicionalmente ha venido haciendo, sino también bajar a la mediana empresa y casi pequeña. f5_synthesis_

Socios de F5 Synthesis

Durante estos meses, F5 Networks ha comenzado a expandir el mensaje de F5 Synthesis entre su canal. Campaña de conocimiento entre socios y a cliente final, webinars y formaciones específicas son base de su programa de actividad para adentrar al canal en esta nueva arquitectura.

No obstante, como explicaba Ricardo Maté, director general para España y Portugal, F5 Synthesis cuenta con las siguientes ventajas:

«La arquitectura ofrece más valor de negocio porque mejora la disponibilidad, fiabilidad, recuperación y rendimiento. Además, incrementa las capacidad IT con una plataforma común, reduce los costes y garantiza la evolución gracias a los estándares abiertos, la visibilidad de aplicación y programabilidad y orquestación».

Concretamente, en España cuenta con entre 25 y 30 socios que apoyan su trabajo 100% canal.  En el nivel más alto de la pirámide están IBM, Dimension Data, Dell y HP. Denominados como Global Partners, son los grandes propulsores del negocio. Como Gold Partners están los grandes integradores Indra, Telefónica, Unitronic o Satec, entre otros. Después tienen 4 socios Silver y el resto son aliados en diferentes tecnologías.

A todos ellos, F5 Networks no solo les permite revender su tecnología sino que les ayuda a que las soluciones de grandes como IBM o HP cuenten con el nivel de seguridad que se espera de una solución corporativa.

Para llegar a ellos, F5 Networks cuenta con dos mayoristas; Afina aWGc y Arrow ECS. Con ellos pondrá en marcha el plan estratégico para mostrar las bondades de F5 Synthesis.

Balance y estrategia de F5 Networks

Este año, que acabó fiscalmente para la compañía norteamericana en septiembre, ha ido bastante bien. La facturación anual ha sido de 1.500 millones de dólares, un 8% más que el año anterior. En España el comportamiento ha sido todavía mejor con un crecimiento del 15%.

De todos los ingresos obtenidos, el 30% han incluido algún componente de seguridad (ASM, APM y AFM). Así, la seguridad se ha convertido en el gran caballo vencedor con la movilidad y el cloud como punta de lanza.

Para conseguir sus objetivos, F5 Networks ha apostado por la compra de empresas pequeñas y especializadas en diferentes tecnologías. Así, durante este pasado año se hizo con Traffix Diameter, LineRate y Versafe.

Con estos buenos datos por bandera, F5 Networks seguirá durante lo que queda de año y 2014 potenciando su arquitectura F5 Synthesis. Las mejoras en la misma y la gestión unificada de los sistemas de la seguridad serán sus grandes retos a seguir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.