El fabricante de chipset móviles Qualcomm, seguirá el camino de Apple con el desarrollo del A7 para el iPhone 5S desarrollando su primer SoC de 64 bits denominado Snapdragon 410, destinado a la gama de entrada de smartphones.
El Snapdragon 410 estará basado en un arquitectura Krait de la firma y será fabricado por TSMC en procesos de 28 nanómetros. Incluirá una GPU Adreno 306 e integrará un módem para soporte para redes de banda ancha de cuarta generación móvil LTE.
El Qualcomm Snapdragon 410 soportará múltiples sistemas operativos como Android, Windows Phone y Firefox OS. Será entregado a los fabricantes a comienzos de año y se espera que los primeros smartphones en el mercado con este SOC estén disponibles a partir de junio de 2014.
Qualcomm no es el único fabricante que desarrolla estos chipsets para movilidad ya que además de Apple, Samsung y NVIDIA trabajan en desarrollos de 64 bits.
El Snapdragon 410 estará destinado a la gama de entrada de tablets y smartphones para terminales con precio de referencia no superior a los 200 dólares.