Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell-E de 8 núcleos, primer vistazo

Intel Haswell-E de 8 núcleos, primer vistazo

Intel prepara nueva plataforma Haswell-E como tope de gama de sus procesadores de sobremesa con los primeros modelos de ocho núcleos físicos de la firma en consumo.

Una muestra de ingeniería filtrada en Internet confirma la próxima llegada de un diseño con 16 hilos de procesamiento nativo a 3 Ghz, lo más potente creado nunca por Intel con destino al mercado entusiasta, grandes jugadores, amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo.

Además de los ocho núcleos, incluirá hasta 20 Mbytes de caché y soporte para cuádruple canal de memoria de nueva generación DDR4. Podrá incluirse en placas base de 1, 2 o 3 sockets LGA-2011.

ineyhaswell-e

Su TDP es de 140 vatios y con los procesadores Intel entregará nuevo chipset X99 (nombre en clave Wellsburg), ofreciendo seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps), además de las últimas tecnologías Intel y 40 líneas PCIe Gen 3.

Los Intel Haswell-E se comercializarán en el primer semestre de 2014 conn variantes ‘X’ y ‘K’.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.