Noticias, Productos, Tecnología

4 millones de iPad Mini en el tercer trimestre de 2013

ipad_miniPese a la cada vez más agresiva competencia de Android, el iPad sigue siendo el tablet más vendido. Su versión iPad Mini, sin el mismo éxito que el resto de versiones, tampoco tendrá un mal comportamiento. Según los cálculos de Digitimes que nos muestran en MuyComputerPro, durante este trimestre de 2013 se llegará a los cuatro millones de unidades vendidas. A primeros de 2014 la cifra será de 5 millones.

La investigación del medio oficioso de la industria taiwanesa hablan de que durante el Black Friday se consiguieron vender grandes cantidades de tablets iPad. Solo este dispositivo acaparó el 18% de las ventas de dispositivos gracias a las atractivas campañas de grandes minoristas como BestBuy o Walmart.

Aún así, los problemas de abastecimiento del iPad Mini  le han hecho daño. LG Display es uno de los mayores proveedores para el iPad mini Retina. Inicialmente esta empresa coreana tuvo problemas con las tasas de rendimiento de sus paneles ultra delgados de alta definición debido a problemas de fugas de luz, debido a estos problemas los envíos del nuevo modelo de iPad se vieron obstaculizados. Lo bueno es que estos problemas ya se han visto solucionados y además Sharp y Samsung se han unido a la cadena de suministro para la fabricación de este panel.

A nivel global se espera que antes de que acabe 2013 se vendan más de 20 millones de tablets iPad, incluyendo el iPad Mini. ¿Llegará a a esta cifra Apple? ¿Conseguirán los tablets Android y/o Windows arrebatarle más cuota?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo