Actualidad, General, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Acer nombra a Jason Chen nuevo CEO y presidente ejecutivo

JasonChen

Jason Chen será a partir del 1 de enero de 2014 el nuevo CEO y presidente ejecutivo de Acer, según anuncio de la firma taiwanesa.

Chen se hace cargo de las funciones ejecutivas ejercidas hasta ahora por el fundador de la empresa, Stan Shih, que regresó a la compañía en noviembre y que seguirá siendo el presidente de la compañía.

El objetivo de estos cambios no es otro que devolver a Acer niveles de ventas y rentabilidad pasadas tras reportar pérdidas de 446 millones de dólares en el último trimestre lo que ha conllevado una reducción de plantilla del 7 por ciento y un golpe de timón en el ejecutivo de la firma taiwanesa.

Un gran desafío ante la ralentización del mercado PC, el fuerte de la firma, aunque experiencia no le falta a Jason Chen, un veterano que pasó por IBM y estuvo 14 años en Intel antes de ser nombrado vicepresidente senior de ventas y marketing a nivel mundial de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) la foundry más potente del planeta, fabricante de chips para las grandes tecnológicas como Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.