Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Phablets HP ¿En camino?

HP volverá al mercado del smartphone

Vuelven los rumores del retorno del primer productor mundial de computadoras al mercado del móvil inteligente tras la aventura de webOS, con modelos como dos phablets con Android para mercados emergentes.

Tras la respuesta del director senior de PC de consumo de HP en Asia Pacífico, Yam Su Yin, a la pregunta de si HP retornará al mercado del smartphone, todo indica que es cuestión de tiempo que la firma comercialice terminales móviles.

La última información apunta a dos phablet HP con pantallas de 6 a 7 pulgadas y precios por debajo de los 300 dólares lo que indica que serán terminales de prestaciones básicas con destino primario en China e India.

Todo apunta a que el sistema operativo elegido sería Android con una capa personalizada por encima tal y como realizan otros fabricantes de smartphones como HTC o Samsung.

HP ha puesto recientemente en el mercado cuatro tablets Android con tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas por lo que unos phablets HP tienen todo el sentido. Otros grandes fabricantes de PCs como Lenovo, Sony, ASUS o Acer hace tiempo que tienen terminales móviles en el mercado. No parece que HP se quede fuera del sector aunque no sea su objetivo principal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.