Actualidad, Canal, General, Noticias

Taiwán multa a Apple por fijar precio de iPhones en contrato

Taiwán multa a Apple por fijar precio de iPhones en contrato

Apple ha sido multado en Taiwán con 20 millones de dólares taiwaneses por fijar precios de los smartphones iPhones vendidos por las operadoras de comunicaciones en la modalidad de contrato.

Una práctica prohibida en Taiwán, que ha impedido que Apple comercializara hasta ahora terminales a través de la mayor operadora de Asia, China Mobile, y que la misma UE está investigando, por si la distribución de los iPhones en Europa atentaran contra la libre competencia como se sospecha.

Los reguladores taiwaneses así lo consideran explicando que este sistema de distribución deja sin margen de maniobra a las principales operadoras del país, Chunghwa Telecom, FarEasTone Telecommunications y Taiwan Mobile.

Según la normativa de Taiwán, las operadoras una vez que adquieren los derechos de distribución de los terminales, deben ser libres para fijar el precio sin que la empresa norteamericana pueda reclamar o presionarlas.

Algo que a cualquiera nos puede parecer lógico en un «mercado libre» pero no para el funcionamiento de Apple que como decíamos ha causado más de un conflicto a la compañía para comercializar los iPhones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.