Web
Analytics
Actualidad, Canal, General, Noticias

El regalo tecnológico, la estrella estas navidades

El regalo tecnológico, la estrella estas navidades

Un estudio de Microsoft sobre hábitos de consumo en Europa, reveló que el regalo tecnológico será la estrella estas navidades con la tableta electrónica como dispositivo destacado.

Un 78 por ciento de los 7.500 consumidores europeos encuestados declararon que el regalo tecnológico estaba en la lista de preferencias. En España, sin embargo, las diferencias son abultadas entre hombres y mujeres, y la tecnología es preferida principalmente por los primeros (41%) y menos por las segundas (solo un 21%).

Para buscar información, casi la mitad de los europeos recurren a la búsqueda de información en Internet, mientras que el 36 por ciento preferiría consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33 por ciento pide consejo a familiares o amigos más puestos en tecnología.

En España, los usuarios prefieren consultar a los dependientes de la tienda como opción principal en el 48 por ciento de los casos.

En cuanto a la compra en sí, un 38 por ciento declaró no encontrar ninguna dificultad para comprar el regalo tecnológico, mientras que -curiosamente- casi la mitad de los encuestados, un 49 por ciento estiman que “comprar tecnología es difícil”.

En el global, el tablet es el regalo preferido estas navidades en el viejo continente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!