Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Los espías detrás de la webcam

spyware_webcamMuchas veces creemos que los troyanos solo pueden llegar a través de una descarga de una web o un enlace de correo electrónico. Sin embargo, más lejos de la realidad, los cibercriminales puede llegar incluso por nuestra webcam. Son los denominados como spyware que utilizan las funciones de las cámaras para captar información personal.

Las funciones Remote Administration Tools (R.A.T.) de las webcams son los fieles aliados de los espías. Gracias a ellas, los cibercriminales pueden acceder a la imagen de los usuarios del ordenador, tablet o dispositivo móvil, conocer sus movimientos o incluso, capturar una imagen para después utilizarla en otro tipo de ataques como el phishing.

De hecho, en algunas de las versiones del famoso Virus de la Policía se utiliza este tipo de spyware para convencer a los usuarios de que deben pagar la multa que se supone que deben abonar.

Espiar a través de la webcam no es una tarea demasiado complicada para los cibercriminales. Así, tomar las máximas precauciones, incluso tapando la webcam cuando no la utilizamos, es una obligación para evitar este tipo de spyware. Además, podemos vigilar el encendido del piloto LED y por supuesto, contar con un aliado de seguridad que nos proteja. ¿Estás preparado para evitar que te espíen?

___________

¿Conoces la seguridad simplificada o el programa de canal de Sophos? Rellena el siguiente formulario y te contaremos más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.