Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Análisis del nuevo WD Black 2 en MuyComputer

nuevo wd black 2 m302m1x

El nuevo WD Black 2 ha sido analizado en una gran cantidad de medios. Hoy nos hacemos eco de uno de ellos, publicado por nuestros compañeros de MuyComputer, donde nos cuentan los detalles más importantes de esta nueva solución de almacenamiento.

Como sabemos el WD Black 2 va un pasó más allá. No es una solución híbrida convencional, es decir, no integra un HDD con un pequeño SSD a modo de caché, sino que aúna un verdadero SSD de alto rendimiento y un HDD de gama alta.

Estamos ante una solución ideal para equipos portátiles que, como sabemos, son más propensos a mostrar limitaciones de importancia a la hora de actualizar. Así, con el WD Black 2 sólo ocuparemos el espacio de un disco, un punto muy a tener en cuenta, ya que añade un gran valor al producto.

A nivel de rendimiento las pruebas realizadas en el análisis de MuyComputer no dejan lugar a dudas, tanto la cara SSD como la HDD del WD Black 2 ofrecen un alto nivel de rendimiento.

En el caso del SSD podemos destacar sus 500 MB/s de velocidad de lectura en SiSoft Sandra 2014, mientras que el HDD logró llegar hasta los 141 MB/s.

Saltando a HD Tune Pro vemos que los resultados en lectura y escritura secuencial fueron de 340 MB/s y 140MB/s.

Con estos resultados en mente, y valorando factores como la mencionada integración y el precio, el resultado final es de una puntuación de 4 sobre un máximo de cinco.

Queda claro que estamos, en definitiva, ante una solución innovadora y con una excelente relación calidad-precio, es decir, ofrece un gran valor por lo que cuesta y, de hecho, no podemos descartar que reciba algún ajuste vía firmware que consiga mejorar su rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.