Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Ventajas del nuevo WD Black 2 frente a una solución convencional

del nuevo WD Black 2 im3012mx32

Ya tuvimos la ocasión de ver hace poco un completo análisis del nuevo WD Black 2, una solución de almacenamiento muy completa que plantea una idea totalmente innovadora, juntar en un solo producto lo mejor de los HDDs y de los SSDs.

El concepto es claro, ¿pero qué ventajas aporta más allá de un alto nivel de rendimiento? Eso es precisamente lo que vamos a ver hoy.

La primera resulta obvia. Gracias a la perfecta integración de un HDD y un SSD podremos disponer de una solución de almacenamiento que no nos obliga a renunciar a nada, ocupando sólo una ranura de expansión, algo que sin duda añade un gran valor de cara a su uso en equipos portátiles y todo en uno.

Dicha integración es visible e importante, y de hecho hace que el WD Black 2 sea único, pero hay más.

Como sabemos WD cuida la calidad de sus productos y ofrece, en este sentido, las máximas garantías de compatibilidad y buen funcionamiento.

Esto quiere decir que tanto a nivel de hardware como de software el WD Black 2 ha sido creado para garantizar no sólo un alto nivel de rendimiento, sino además un funcionamiento estable, seguro y libre de fallos y errores.

A lo dicho contribuye su diseño, resistente a los golpes y a las altas temperaturas, pero también la inclusión de las últimas tecnologías del sector.

Así, el WD Black 2 incluye la tecnología Shift_Technology, consistente en un conjunto de firmware y algoritmos mejorados que logran un mayor rendimiento y una gestión más rápida de los datos. Esto le permite migrar archivos más grandes de datos al disco duro y hace que el sistema se ralentice menos, lo que aumenta la vida útil general del disco SSD y reduce las esperas.

Lo expuesto redunda, en definitiva, en dos consecuencias importantes, una menor generación de calor y menos ruidos.

Por último, aunque no por ello menos importante, el WD Black viene acompañado de 5 años de garantía, lo que asegura una tranquilidad absoluta.

Tras este pequeño análisis podemos dar, finalmente, una respuesta simple a la pregunta con la que abrimos el artículo. ¿Qué ofrece el WD Black 2 frente a una solución convencional? Lo mejor del mundo SSD y HDD un producto altamente integrado, ocupando sólo una ranura de expansión, acompañado de las últimas tecnologías del mercado y con un bajo nivel sonoro y de generación de calor, puntos que resultan, en definitiva, vitales para los equipos portátiles y todo en uno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.