Noticias, Productos, Tecnología

Impresora 3D por 99 dólares

impresora_3d_3doodlerCES 2014. Hasta ahora los pocos modelos de impresora 3D que hemos visto tenían un coste por encima de los 1.000 euros. Sin embargo, WobbleWorks quiere que el precio no sea una barrera para acceder a esta tecnología. Por ello, ha creado una impresora 3D portátil por 99 dólares.

3Doodler permite dibujar objetos en tres dimensiones en el aire. Como muestra el vídeo se pueden crear pequeñas figuras en pocos minutos con un dispositivo del tamaño de un puntero digital. Tal y como comenta Max Bogue, co-fundador y CEO de WobbleWorks, «3Doodler permite crear objetos 3D sin restricciones de software, solo con los limites de la imaginación».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=AOxEAeLDXPE 550 330]

Presentada en la feria de electrónica de consumo, la impresora 3Doodler ha llegado al CES gracias a un proyecto crowdfunding a través de la plataforma KickStarter. De momento, se venderá en algunos minoristas concretos tanto en Estados Unidos como Europa, Australia o Asia y su expansión comercial crecerá después del verano.

Ahora lo único que queda preguntarse es ¿Qué utilidad le darán los usuarios? ¿Realmente los consumidores apostarán por esta impresora 3D? ¿Realmente el precio es el problema de esta tecnología?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.