Actualidad, Noticias, Tecnología

Los usuarios de Windows también quieren productos Apple

usuarios_windows_apple

Prácticamente el 90% de los ordenadores cuenta con un sistema operativo Windows. Un hecho que le hace muy fuerte a Microsoft en ese terreno. Pero ¿Todos los usuarios quieren Windows? ¿Han perdido la batalla sus competidores? ¿Qué pasa con los productos Apple? Un estudio de Morgan Stanley publicado por Business Insider aclara algunas ideas.

La investigación concluye que el 70% de los usuarios de Windows cuenta con un producto Apple. iPhone, iPod o iPad seguramente están entre los dispositivos más utilizados por parte de estos consumidores. La cifra es más impresionante aún si vemos que apenas hace tres años, el porcentaje no alcanzaba el 30%.

usuarios_windows_apple

El estudio revela lo inevitable. El cliente pocas veces es fiel a un sistema operativo. Aunque los fabricantes hacen verdaderos esfuerzos por cautivar a los usuarios y atraparlos en sus propios sistemas, todavía existen nichos en los que se prefiere un producto de una marca a otra. Véase con claridad el caso de los reproductores de música con el iPod en cabeza.

Pese a que la batalla del PC parece ganada por Microsoft, existen otras muchas, igual o más interesantes, donde Apple ha conseguido posiciones de forma excepcional. Sin embargo, el gigante de Redmond no da la lucha por ganada. La presencia de su software ya lleva un tiempo creciendo en smartphones y tablets. Un camino largo que poco a poco da sus frutos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.