Las brechas de seguridad de los minoristas on-line

minoristas_on-lineHace unos días saltó a la palestra el problema de seguridad del gigante americano Target. Después llegó el agujero en Neiman Marcus. No obstante, parece que no son los únicos minoristas on-line con ataques de cibercriminales consumados. ¿Están preparados los e-tailers para contrarrestar a los malos?

Estos dos ataques tuvieron común denominador: Acción de Gracias. La señalada fecha para los americanos era el momento cumbre de las compras y la ocasión perfecta para los ataques. Precisamente, por ello otras grandes minoristas on-line también se pudieron ver afectados por esta oleada.

Sin embargo, las fuentes no dan nombres de los grandes que podrían estar implicados. Solo dice que otros tres grandes minoristas tuvieron los mismos problemas sin que saltara a los medios. Nombres como Amazon, Best Buy o Home Depot son algunos de los que nos pueden venir a la cabeza. Las mismas fuentes hablan de técnicas similares a las que se utilizaron para descubrir la información de los clientes de Target.

Seguridad en retail

Viendo los problemas de seguridad de los grandes, es fácil pensar que minoristas on-line más locales o territoriales puedan tener similares asuntos que resolver. De hecho, la seguridad de las transferencias dentro de un comercio on-line o la privacidad de los datos de clientes son aspectos claves para evitar estos casos.

Es cierto que, por lo general, los cibercriminales atacan a grandes corporaciones con el objetivo de conseguir el mayor efecto en una sola acción. No obstante, ninguna mediana o pequeña tienda esta libre de estas amenazas ya que poseen información muy valiosa desde la que generar otros ataques.

Para conseguir este grado de confianza y protección, los minoristas on-line deben proveerse una infraestructura de seguridad capaz de hacer frente a estos problemas. ¿Estás preparado? ¿Necesitas un proveedor de seguridad completa y simplificada? Pues rellenar el siguiente cuestionario y conocer la oferta de Sophos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.