Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS PadFone E, 2 en 1 smartphone y tablet

ASUS-PadFone

ASUS PadFone E es un nuevo dispositivo del innovador diseño 2 en 1 para movilidad de la firma taiwanesa que ofrece smartphone y tablet en un mismo dispositivo con sistema Android.

El ASUS PadFone E está a medio camino del PadFone Mini y del impresionante pero caro PadFone Infinity, ofreciendo dos dispositivos, un smartphone de 4,7 pulgadas y un tablet de 10,1 pulgadas, en el mismo equipo.

La resolución nativa del smartphone (el corazón del equipo) es de 1280 x 720 píxeles y su motor un SoC Snapdragon 400 de Qualcomm con procesador de cuádruple núcleo y gráficos Adreno 305 acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. Incluye una batería de 1.820 mAh, un cámara de 13 megapíxeles, soporte para tarjetas micro SD y conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, GSM / WCDMA con dos ranuras para tarjetas SIM.

Como el resto de PadFone y gracias a la ‘conmutación dinámica’ el smartphone puede insertarse en una base para funcionar como tableta electrónica. Para ello incorpora una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y con batería propia de 5000 mAh.

Un modelo muy atractivo a pesar que perdemos el modo multiusuario que supone tener dos dispositivos dedicados ya que con los Padfone no podemos utilizar el teléfono mientras otra persona utiliza el tablet. Otros usuarios pueden pensar que esto es una ventaja y de ahí el atractivo de este 2 en 1 para movilidad tremendamente innovador.

El ASUS PadFone E se lanzará en Corea las próximas semanas en acabados de color blanco y negro y con un precio al cambio de 410 euros. Esperamos verlo en el MWC de Barcelona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.