Actualidad, Canal, General, Noticias

LG vende 13,2 millones de smartphones y confirma LG G Pro 2

LG-G-Pro2

LG vendió 13,2 millones de smartphones en el último trimestre de 2013 para confirmar su tercer puesto mundial en telefonía móvil tras Samsung y Apple.

LG Electronics Inc superó las previsiones de los analistas en la presentación de resultados financieros del último trimestre fiscal, saldados con beneficios operativos de 220 millones de dólares, gracias al aumento de venta de televisores de los que LG es el segundo fabricante mundial y se encuentra en plena transición para introducir las nuevas series con paneles OLED reemplazando a las LCD-LED.

También anunció recuperación en el mercado móvil con récord de venta trimestral de 13,2 millones de unidades servidas en el periodo aunque la división junto a tablets perdió 40 millones de dólares. Aún así, los ingresos anuales aumentaron hasta 11.850 millones de dólares con avances sobre años anteriores confirmando que Android no es solo Samsung y aunque aún esté lejos de la cabeza que forman Samsung y Apple.

Otro de los anuncios fue la confirmación del lanzamiento en el MWC de Barcelona de nuevo tope de gama LG Optimus G Pro 2. Un terminal aún más grande y potente, actualizado a Android 4.4 Kit Kat.

Ofrecería una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución nativa Full HD. Su motor sería un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm acompañado de 3 Gbytes de RAM y tendría componentes destacados como el soporte para redes avanzadas de cuarta generación LTE-Advanced.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.