Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

Hitachi comercializa sus HDDs UltraStar HE6 de 6 TB llenos de helio

UltraStar HE6 3412d

Hitachi Global Storage Technology, filial de WD, ha ampliado el lanzamiento de sus HDDs UltraStar HE6, un producto que debutó en noviembre pero cuya disponibilidad inicial fue bastante limitada.

Esta nueva solución de almacenamiento ofrece un conjunto de características que la convierten en algo único. Por un lado ofrece una capacidad de nada más y nada menos que 6 TB, un 50% más que otras soluciones actuales que, como sabemos, no pasan de los 4 TB.

Por otro lado cuentan un proceso de fabricación en el que se sustituye el aire del interior del dispositivo por helio, un elemento que tiene una densidad mucho menor que la del aire, lo que supone que los platos encuentran una menor resistencia al girar.

Esto se traduce en una cadena de ventajas frente a un modelo convencional. Al haber menos resistencia se necesita una menor fuerza del motor de rotación, lo que nos lleva a un menor consumo y a un aumento de la eficiencia final del producto.

Lo expuesto se respalda en una comparativa que realizó recientemente WD, donde la compañía puso de manifiesto la mejora total del UltraStar HE6 frente a un HDD convencional de 4 TB.

Los resultados de dicha comparativa fueron un 23% menos de consumo en el HE6, mientras que de media la temperatura de funcionamiento se reducía en 5 grados, todo ello manteniendo una velocidad de giro de 7.200 RPM.

Pero las ventajas no acaban aquí. El helio tiene, como decimos, menos densidad que el aire, y esto precisamente permite colocar los platos que forman el disco más cerca los unos de los otros.

Así es posible colocar hasta 7 platos en un solo disco con formato de 3,5″ que, además, generarán menos calor y menos ruido, ya que como apuntamos arriba enfrentan una fuerza de rozamiento reducida.

Estamos, en definitiva, ante un producto que no sólo ostenta el honor de ser el primer HDD del mercado con una capacidad de 6 TB, sino que además marca una nueva etapa gracias a su tecnología basa en helio.

Como anticipamos el UltraStar HE6 ya tiene un mayor nivel de disponibilidad y se puede encontrar en algunos minoristas con un precio que ronda los 750 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.