Los «Amazon» de los sectores verticales

amazon_verticalAmazon ha conseguido que vender un libro o un portátil en Internet sea posible desde una misma web. Otros muchos grandes hace lo propio en su terreno. El Corte Inglés, Alibaba, Rakuten o eBay son claros ejemplos pero ¿Solo hay espacio para las tiendas generalistas? ¿Qué hay de más especializadas en sectores verticales?

Hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de los «Amazon», es decir, tiendas on-line de éxito en algunos segmentos como los libros, la tercera edad o el entretenimiento. Sectores verticales que demuestran que el comercio electrónico no está restringido a los grandes que venden de todo sino que también hay nichos claros de venta.

Os dejamos con los ejemplos que cuenta con una opción española y otra más global, estadounidense en su gran mayoría:

Videojuegos: GameStop, Game

El mundo del entretenimiento también es muy dado a la venta en Internet. De hecho, los videojuegos son un terreno en pleno crecimiento gracias a las novedades continuas de los fabricantes. En este sentido, GameStop con presencia en 15 países y Game son las referencias en este mercado vertical.

GameStop vende además de videojuegos, hardware y accesorios de más de 6.000 marcas. Por su parte, Game no está pasando por su mejor momento sigue adelante con su tienda on-line.

Mayores: SimonSenior, Old is Gold

Ambas tiendas son un hito en sus respectivos mercados: SimonSenior en el caso de España mientras que Old is Gold es en la India. Pocas webs existen directamente definidas para un público mayor, un segmento de población con unas características concretas que no solo siguen consumiendo sino que además tienen unas necesidades concretas.

Por ello, en SimonSenior podemos encontrar hasta 3.000 referencias de ocio, hogar, movilidad y cuidad personal mientras que en Old is Gold los artículos están más dirigidos a sus necesidades de salud.

Libros: Barnes&Noble, Casa del Libro

Barnes&Noble es el Amazon de los libros por excelencia. Con un catálogo de más de un millón de libros, cuenta desde 2009 con un lector de libros electrónico similar al Kindle. Además de libros, el gigante ya ha expandido su negocio a revistas, juguetes, música y DVD.

Por su parte podemos decir que el Amazon de los libros en España es la Casa del Libro. El porftolio cuenta con más de  un millón títulos nacionales y tres millones internacional.

Hogar: Home Depot, Zara Home

Si hablamos de decoración, muebles o utensilios domésticos, una de las tiendas on-line que se nos viene a la cabeza es Home Depot. El gigante estadounidense también está presente en México y Canadá con servicios para sus más de 40.000 productos a la venta.

A nivel español, no tenemos nada que se asemeje a este gran vendedor en el hogar. IKEA, que quizás es la tienda más grande decoración en nuestro país, no cuenta con tienda on-line. Como ejemplo nos quedaremos con la división de Inditex, Zara Home con presencia en más de 20 países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.