Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Confirmado: Sony vende sus ordenadores Vaio para ser rentable

sony_vaioLlevábamos unos días de rumores sobre la posible venta de los Sony Vaio. Sin embargo, todo se ha confirmado gracias a un comunicado oficial. La compañía japonesa se deshace de su línea de ordenadores como un efecto más de la era Post-PC. ¿Conseguirá salir de su propia crisis?

El destinatario de esta compra es Japan Industrial Partners (JIP), una firma especializada en reflotar compañías en problemas o como es el caso, divisiones no rentables. La empresas se quedará además con 300 empleados de Sony y la marca Vaio se relegará al mercado japonés.

La nueva estrategia sin los Sony Vaio es potenciar la división de pantallas y televisores, así como los productos de movilidad; smartphones y tablets bajo la marca Xperia. La firma avanza buenos datos en su división de entretenimiento para el hogar con aumento de ingresos del 24 por ciento y con la PS4 como protagonista, vendiendo 4,2 millones de unidades desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2013.

En global y ante la venta de la división PC con los Sony Vaio a la cabeza, la firma prevé cerrar el próximo trimestre fiscal con pérdidas de 1.100 millones de dólares, los primeros números rojos trimestrales en dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo