Área Práctica, Marketing, Noticias

La importancia de los colores para vender

influencia_colores_vender

Los colores tienen una destacada relevancia en la percepción y toma de decisiones por parte de los consumidores. No es lo mismo imprimir un folleto en rojo que en azul. El significado es diferente y, de una forma u otra, vender tendrá mucho que ver con el uso de uno u otro.

Nos lo explican en Impresión Pyme gracias a un informe europeo elaborado por HP. Los participantes del estudio debían indicar su grado de conformidad tras ser expuestos a una tanda de afirmaciones neutrales, escritas en distintos colores.

Cuando estaban en verde, el 53% de los encuestados afirmaron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con ellas, mientras que la cifra cayó al 36% cuando se utilizaba el negro.

Sin embargo, al utilizar el rojo las opiniones se volvieron más extremas ya que casi un 30% estaba totalmente de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones que en negro solo habían dado conseguido críticas radicales en un 10% de los casos.

Así, utilizar el color adecuado para nuestras presentaciones, propaganda corporativa, logo y cualquier tema que nos identifique es básico. No seremos igual de agresivos con un rojo como el de Media Markt que inspira atracción e impulsividad que con un azul como el de Sophos que nos lleva a pensar en calma, tranquilidad y seguridad.

Más información | Impresión Pyme

Artículo AnteriorSiguiente Artículo