Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft potencia su Office on-line

office_on-line

Microsoft ofrece desde 2010 la versión web de su Office. Sin embargo, esta opción solo estaba disponible dentro del paquete de almacenamiento de Skydrive. Ahora, da un paso más e integra Office on-line dentro de las versiones de consumo de su suite ofimática en la nube.

Como muestra una imagen en ZDnet, Microsoft ha incluido como una función más de Office 365 la posibilidad de tener Office on-line. Eso sí, de momento la alternativa solo está en las versiones de domésticas –Home Premium y University-. Además ha creado una edición ex profeso para que los usuarios accedan a Word, Excel, Power Point y OneNote on-line.

herecomesofficeonline

Microsoft va dando pequeños pasos para ofrecer Office on-line de una forma más aperturista. Aunque esta idea puede no ayudar al canal de distribución, si que se puede ver como una manera de fomentar la nueva ola de ofimática en la nube en el consumo para luego llegar donde realmente importa; a la empresa donde cuenta con un 85% de cuota.

De momento, la opción Office on-line aparece tímidamente, seguramente para no ir en contra de los socios. Veremos qué pasa en la próxima edición, que ya está bautizada en desarrollo como Office 16.

¿Te parece propio que Microsoft ofrezca una versión web? ¿Crees que va en contra de su canal?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.