Actualidad Sophos, Noticias, Productos, Seguridad, Tecnología, Zona Sophos

Sophos propone cifrado multiplataforma más intuitivo

sophos_safeguard_encryptionUn nuevo enfoque para la protección de datos con cifrado. La última versión de Sophos SafeGuard Encryption propone una fórmula que combina un interfaz intuitivo con un cifrado completo multiplataforma con el mejor rendimiento. Máxima seguridad, rendimiento y experiencia en una solución.

Permitiendo la adopción a gran escala, Sophos se propone abordar los dos problemas más grandes en el cifrado: el rendimiento y la facilidad de uso. Así, mediante el aprovechamiento del sistema operativo nativo de cifrado (OS) mejora el rendimiento, y la entrega de la gestión multiplataforma en todos los dispositivos y entornos en la nube.sophos_safeguard_encryption_2

Respecto a la nueva versión de Sophos SafeGuard Encryption, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia explica:

«Estamos encantados de ofrecer SafeGuard Encryption 6.1 con un enfoque distinto que permite a las personas trabajar de la manera que ellos quieran para alcanzar una productividad óptima, sin tener que sacrificar tiempo, prestaciones o características. Con el anuncio de hoy permitimos a las organizaciones trabajar con una centralización de los datos de cifrado, y alcanzar sus estándares de cumplimiento, manteniendo así la credibilidad y buena reputación en el mercado actual».

sophos_safeguard_encryption_1

Sophos SafeGuard Encryption

La solución permite administrar en Microsoft BitLocker para Windows o Apple FileVault 2 para la plataforma Mac. El tiempo de cifrado de disco es hasta siete veces más rápido y los tiempos de arranque son hasta tres veces más ágiles.

Además, la última versión de Sophos SafeGuard Encryption resuelve la gestión de cifrado en diferentes plataformas, dispositivos y nubes. Usuarios y profesionales TI  pueden compartir datos de forma segura entre Windows, Mac y dispositivos móviles.

Esto es traduce en uso prácticos para las corporaciones. Por ejemplo, un usuario de Windows puede almacenar datos en un sistema de almacenamiento en la nube mientras un colaborador en un sistema Mac puede acceder y editar el contenido de su ordenador portátil o revisarlo en su dispositivo móvil. Todo ello cifrado y accesible solo para usuarios concretos.

¿Qué opinan los socios sobre Sophos SafeGuard Encryption?

KDSA Consulting, partner corporativo de Sophos, ha desplegado Sophos SafeGuard Encryption en varios clientes. En este sentido, Don Reczak, director de soluciones de tecnología de la corporación comenta:

«Sophos es un socio ideal para nosotros ya que sus soluciones se pueden escalar fácilmente a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que Sophos SafeGuard Encryption es un importante paso adelante en la protección de datos. El producto es fácil de manejar y permite a las organizaciones adoptar un enfoque completo para la protección de sus joyas de la corona: sus usuarios y su información. Ya hemos trabajado con algunos de nuestros clientes en la posibilidad de integrar la solución y animaremos a muchos más».

Por su parte, Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de seguridad en IDC añade:

«Dada la proliferación de datos entre dispositivos corporativos y su circulación más allá de cualquier ordenador portátil o teléfono inteligente, la necesidad de un primer cifrado de datos parece obvia. Sophos SafeGuard Encryption es un productor prometedor para el mercado de cifrado y ofrece a las organizaciones un enfoque único para obtener el cifrado correcto».

Para conocer más sobre Sophos SafeGuard Encryption o cómo trabajar con el fabricante, puedes rellenar el siguiente formulario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.