Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

iPad, en 9 de cada 10 profesionales con tablet

ipad_empresas_1Pese a que Android le ha hecho mucho daño al padre de los tablets, todavía hay un terreno en el que es imbatible; las empresas. Según un estudio Good Technology, el área corporativa es de Apple. El 91% de los aplicaciones empresariales trabajan en un iPad. En el caso del iPhone está en el 54% de las corporaciones, aunque el cómputo general es diferente.

Los datos del cuarto trimestre de 2013 de Good Technology son aplastante. Android se queda con un 8,6% del mercado empresarial mientras iOS llega al 91,4%. Todo ello en el segmento de las tablets.

ipad_empresas

Hay que recalcar que estos datos se basan en el estudio de unas 2.000 empresas y las activaciones y uso de aplicaciones en tablets y smartphones con diferentes sistema operativo. Por ello, aunque son datos que nos pueden ayudar a ver el nivel de penetración del iPad pero no son la pura realidad.

Si nos atenemos a los sectores. Durante el cuarto trimestre vemos que el verdadero motor de uso de iPad fue el sector bancario. Un 46,8% de los servicios financieros se generaron a través de un tablet de Apple. Por detrás, se quedaron los servicios de negocios y profesionales con un 13,8%.

ipad_empresas_sectores

 

A nivel general, se incrementaron en un 54% la activación de aplicaciones corporativas. Un crecimiento que demuestra que cada vez más empresas apuestan por este tipo de herramientas tanto de forma interna como externa. Un mundo de posibilidades que necesita desarrollo, mantenimiento y seguridad. ¿Estás preparado?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.