Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Bloomberg: Microsoft rebaja el precio de Windows 8.1 un 70%

ventas_windows_8

Microsoft habría rebajado en un 70 por ciento el precio de Windows 8.1 para fabricantes de equipos originales (OEM) con el fin de impulsar la adopción de sistema operativo y frenar a rivales como Google.

Lo cuenta Bloomberg citando fuentes familiarizadas con este programa del que se comenzó a hablar a finales de 2013 y en el que se comentaba que Microsoft estaría considerando regalar las licencias de Windows Phone y RT a fabricantes.

La promoción para Windows 8.1 rebajaría el precio de la licencia un 70 por ciento desde los 50 dólares estándar hasta 15 dólares. Estaría limitada a equipos con precio de venta por debajo de los 250 dólares y el descuento se aplicaría a los productos que cumplan con el límite de precio, sin restricciones en el tamaño o el tipo de dispositivo, sea tablet o PC.

Al ofrecer incentivos a los fabricantes de PC para vender los modelos más baratos, Microsoft pretende aumentar su participación en el mercado del tablet recuperando mercado frente a Android y los iPads de Apple. También limitar las ventas de Chromebooks, los portátiles con sistema en nube Google Chrome OS del que se han lanzado una buena cantidad de modelos en los últimos meses.

Otro objetivo sería aumentar la cuota de mercado de Windows 8.1, un sistema con adopción tibia a pesar de los 200 millones de licencias que ha vendido Microsoft.

No es la primera vez que Microsoft usa este tipo de estrategia y ya la empleó regalando Windows XP a los OEM cuando los netbooks con Linux comenzaron a llegar al mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.