Destacados WD, Entrevistas, Noticias, Protagonistas, Zona WD

«WD Purple es el resultado del trabajo con los socios»

wd_purple_jacquelineLas soluciones de almacenamiento cada vez requieren funciones más específicas acorde con las necesidades de cada sector. No vale el mismo producto para una tienda de barrio que para un gran corporación. Es por ello que WD está enfocando su estrategia hacia sectores concretos. WD Purple, la gama de videovigilancia para pymes es prueba de ello.

Hemos aprovechado la feria de seguridad Sicur, donde WD tiene su stand y ha presentado WD Purple, para hablar con Jacqueline Legentil. La Channel Marketing Manager de WD para el Sur de Europa nos ha contado su planes de futuro y cómo se ha gestado la nueva línea de almacenamiento.

MuyCanal: WD Purple es vuestra nueva gama de discos duros para el mercado de videovigilancia y seguridad. ¿Cómo se venderán a través del canal? ¿Qué incentivos tendrán los socios para vender esta línea?

Jacqueline: WD Purple se venderán a través de VARs e integradores que trabajan con los responsables de configurar los sistemas de vigilancia. Así, podrán tener los discos duros de 3,5 pulgadas optimizados para aplicaciones de vigilancia, mejorando la reproducción de vídeo de alta definición, y operando en las cargas de trabajo 24×7 de los entornos de vigilancia.

wd_purpleCon WD Purple, facilitamos a nuestros VARs, integradores y consumidores seleccionar el disco duro apropiado, con la mejor ingeniería para su aplicación y validado con los socios líderes en la industria de vigilancia.

WD Purple tienen una gran fiabilidad para que las imágenes de vídeo críticas estén disponibles cuando más se necesitas. Los socios no deberían ofrecer más discos de sobremesa para servir en los entornos de vigilancia, ya que son muy diferentes y cuentan con sus propios requisitos y necesidades.

«WD Purple facilita la selección del disco duro apropiado»

Las pruebas de WD Purple indican un rendimiento superior a las otras marcas, especialmente con cámaras, número de canales y cuando las cargas de trabajo aumentan. Hemos creado además, un selector de compatibilidad especial para ayudar a los clientes a seleccionar las unidades de vigilancia más apropiadas.

wd_almacenamientoMuyCanal: Soluciones para el hogar, soluciones corporativas, cloud… WD tiene diferentes vertientes de negocio. ¿Cuál es el foco de acción para este año? ¿Hacía donde va vuestra estrategia de almacenamiento?

Jacqueline: El crecimiento empresarial de WD continúa estando en los mercados que no están totalmente relacionados al PC. Por ejemplo, los sectores de vigilancia y de cloud se han convertido en nuevas áreas de enfoque para WD. Más allá del mercado de PC clásico, WD ve el uso del almacenamiento en distintas aplicaciones. Hoy WD cuenta con una tecnología muy amplia que le permite servir varios mercados con productos realmente innovadores.

«El almacenamiento va más allá del PC clásico»

MuyCanal: WD gestiona su actividad de canal desde el programa myWD. ¿Cómo valora el programa el canal? ¿Cuántos partners trabajan a través de esta plataforma en España?

Jacqueline: Nuestro programa de canal myWD ha demostrado ser un éxito en España, donde tenemos unos 600 socios registrados. La estrategia de canal de WD en Europa depende, en gran medida, de nuestra estrecha relación con los socios y nuestra capacidad para atender las necesidades de sus clientes. Este programa y los productos nos ayudan a hacer el trabajo y agregar valor al negocio.

wd_soluciones_almacenamiento

Nos hemos dado cuenta de que una sola solución no sirve para todo. Por ello, productos como el WD Purple facilitan a nuestros socios de canal ofrecer soluciones específicas para una amplia gama de necesidades de almacenamiento de las empresas.

«Nos hemos dado cuenta que una solución no sirve para todo»

Así, nuestra estrategia ‘Power of Choice’ (el poder de la elección) cuenta con discos duros diseñados con la tecnología específica para responder las demandas de cada mercado. Esto marca una gran diferencia con el resto de fabricantes, ya que tras más de 43 años en la industria del almacenamiento, WD tiene la suficiente experiencia tecnológica como para destacar por encima del resto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.