Canal, Noticias

Samsung quiere movilizar el canal TI profesional

samsung_canalTI

La mayor parte del negocio en movilidad empresarial de Samsung se hacía a través de operadoras. Sin embargo, el gigante quiere cambiar y empezar a mover la potencia del canal más tradicional. Para ello, ha organizado eventos en Madrid y Barcelona para dar a conocer su oferta.

David Alonso Nieto, director del negocio B2B de Samsung explicaba esta nueva estrategia:

«Queremos demostrar al canal tecnológico nuestra propuesta de movilidad empresarial. Hasta ahora no lo habíamos hecho pero es clave que apoyemos la penetración de smartphones y tablets con sus respectivas aplicaciones en el mundo corporativo».

Para apoyar la potenciando del canal más tradicional, Samsung organizó la semana pasado un evento en Barcelona con 110 socios. La replica en Madrid se ha dado hoy con unos 170 empresas que han ido a escuchar la propuesta del fabricante surcoreano.

Samsung ha querido exponer sus paquetes especialmente diseñados para empresas en forma de solucionesde movilidad. «No somos solo una empresa de hardware sino de soluciones», matizaba David. Así, la marca ha presentado alternativas con smartphones o tablets unido al software de seguridad como Mobile Care Pack, gestión como KingSoft o Knox.

Aunque Samsung quiere reforzar este área de venta, su intención no es restar importancia a otras. «Las operadoras son nuestro principal canal de ventas en empresas. Y queremos que sigan haciendo el mismo negocio pero también hay otros socios que pueden colaborar con nosotros», explicaba el responsable de B2B.

El plan ha comenzado. Una estrategia que parte prácticamente desde 0 y que permitirá movilizar al canal más clásico. Por ello, los ratios de crecimiento se sitúan entorno a los tres o cuatro dígitos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.