Agenda, Canal, Eventos, Mayoristas, Noticias

Westcon transforma el centro de datos con Silver Peak

westcon_data_center_day_2014

En el marco de su sexta edición del Data Center Day 2014, la división Westcon Data Center Solutions ha presentado su nuevo fabricante. Las soluciones de optimización WAN de Silver Peak será distribuido por el mayorista especializado en infraestructura de data center y virtualización.

Eric Leblanc, director regional de EMEA oeste y sur de Silver Peak explica la razón de esta alianza:

«Estábamos buscando un distribuidor que comprendiera realmente el nuevo modelo de optimización WAN definido por software. Afina, con su unidad dedicada Westcon Data Center Solutions es capaz de reunir esta combinación única de conocimientos y habilidades».

Por su parte, Martín Trullás, director general de Westcon Data Center Solutions añade:

«Alcanzamos este acuerdo con Silver Peak para ayudar a nuestro canal en la venta de soluciones de optimización WAN, actualmente estratégicas en los entornos de replicación de datos entre data centers. Con su incorporación seguimos con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros socios innovadores productos, dentro del área».

Data Center Day 2014

El acuerdo con Silver Peak ha sido solo un detalle dentro de la jornada Data Center Day 2014. Este evento ha reunido a profesionales del sector y ha contado con la colaboración de Dell, Intel, Oracle, F5, Fortinet, Quantum, Hitachi, Juniper Networks, VMware y Silver Peak.

Bajo el título de «Toma el control del centro de datos», Westcon Data Center Solutions y el resto de unidades de negocio del mayorista han querido estar presente para mostrar la transformación TI dentro del centro de datos. Martin Trullás añadía.:

«Los CIOs cada vez tienen más importancia en las decisiones empresariales. Ya no son la periferia sino están en el centro de las corporaciones donde cada el entorno híbrido es el rey».

Además, Pedro Canelas, director técnico de Westcon Data Center Solutions se ha encargado de dar el aporte más técnico dando las claves del Software Defined Data Center:

«La automatización es el secreto del Software Defined Data Center. Este término no es una nube más, sino el camino para llegar a consumar una cloud corporativa».

El Data Center Day 2014 ha proseguido con charlas de los diferentes fabricantes colaboradores. También ha habido tiempo para sesiones paralelas donde se han explicado las diferentes soluciones entorno a los centros de datos de una forma más personalizada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.